¡Entradas a Machu Picchu 2024! Tickets podrán comprarse de manera virtual desde el 12 de enero

¡Entradas a Machu Picchu 2024! Tickets podrán comprarse de manera virtual desde el 12 de enero

Toma nota! Mincetur dio a conocer la fecha en que se podrán conseguir boletos a través de la página de Joinnus para conocer esta maravilla peruana.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció que a partir del viernes 12 de enero se podrá comprar boletos para entrar a la ciudadela de Machu Picchu de forma virtual.

La fecha fue confirmada por el titular del ministerio, Juan Carlos Mathews, durante una entrevista para Canal N el pasado domingo. La adquisición de boletos se llevará a cabo a través del sitio web tuboleto.cultura.pe, administrado por la empresa Joinnus.

Además, el ministro enfatizó que la compra estará disponible de manera continua durante todo el año, atendiendo a las solicitudes del sector privado, que buscaba evitar que la venta de boletos se limitara a un periodo específico.

En cuanto al proceso de selección de la empresa encargada de administrar la plataforma de venta de boletos, Mathews explicó que Joinnus ganó la licitación al ofrecer el servicio a un costo menor en comparación con otras propuestas.

“La que ganó fue la que cobraba menos ofreciendo el mismo servicio, de manera transparente, totalmente auditable. Hubo interés de varias personas, no se sometió al proceso de licitación normal porque no pasaba de las 8 UIT por ley”, puntualizó.

¿Cómo será la venta de entradas para otros lugares en el 2024?

Según el Mincul, esta venta de boletos de forma virtual también dispondrá para los siguientes recintos:

     

      • Museo de Arte Italiano

      • Zona Arqueológica de Kuélap

      • Complejo y Museo de Chan Chan

      • Líneas y Geoglifos de Nasca

      • Museo Nacional Chavín

      • Museo Pachacámac.

    «El Ministerio de Cultura subraya su compromiso con la capacitación constante, asegurando que agencias y operadores estarán debidamente preparados para facilitar la transición hacia esta nueva plataforma de venta y garantizar una experiencia sin contratiempos para todos los visitantes», dio a conocer la entidad.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Scroll al inicio